Transportes

El uso del catamarán aumentó un 3,92% entre enero y septiembre

  • El servicio marítimo acumuló 432.336 pasajeros en los nueve primeros meses del año

Imagen de archivo del catamarán de la Bahía, con el segundo puente al fondo.

Imagen de archivo del catamarán de la Bahía, con el segundo puente al fondo. / d.c.

El servicio de catamarán que comunica Cádiz y El Puerto y la capital con Rota “continua creciendo y registra a lo largo de los nueve primeros meses del año una subida del 3,92%, acumulando 432.336 viajeros”, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los nueve consorcios de transportes metropolitanos impulsados por la Consejería de Fomento y Vivienda han alcanzando en los nueve primeros meses del año una demanda de 49,9 millones de viajeros a través de la red de medios de transportes que los integran, lo que supone “nuevamente un crecimiento del diez por ciento en relación al mismo período del año anterior”.

La Junta destaca en ese comunicado que los consorcios operan en las ocho capitales de provincias y sus áreas metropolitanas, más el Campo de Gibraltar, y prestan servicio público de transporte a través de los autobuses interurbanos y urbanos, los metros de Sevilla, Málaga y Granada y el catamarán de la Bahía de Cádiz.

Entre las subidas registradas entre enero y septiembre, ha resaltado especialmente el Consorcio del Área de Granada debido a la puesta en marcha del metro, lo que provoca una subida del 44,6 por ciento en el uso de la tarjeta de los viajeros del Consorcio respecto al mismo período del año anterior. “También es notable el crecimiento de Consorcio de Córdoba, del 58,8 por ciento, debido al impacto del incremento de cancelaciones en el servicio municipal de autobuses de Aucorsa”, ha precisado.

En cuanto a la evolución de las tarjetas en uso de los nueve consorcios, en septiembre de 2018 se contabilizaron un total de 1,82 millones de títulos, lo que representa “un crecimiento continuado del doce por ciento con respecto a 2017”, equivalente a 216.844 nuevos títulos expedidos.

La elección de este sistema de pago es cada vez mayor por parte de los usuarios, ya que aplica descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40 por ciento en los transbordos, ha explicado la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios