Impuestos

Los vecinos de Puerto Real también deben afrontar el pago de la tasa de residuos

  • La nueva cuota tributaria tendrá carácter anual y tendrá distinto coste según la actividad

Los vecinos de Puerto Real han empezado a recibir las notificaciones de cobro de la nueva tasa para el tratamiento de residuos establecida por el Consorcio Bahía de Cádiz. Esto ha supuesto que, a través de las redes sociales, los ciudadanos hayan empezado a sumarse a las campañas iniciadas en San Fernando o Chiclana contra la medida.

En agosto de 2015, según la información del Partido Andalucista, el Ayuntamiento de Puerto Real aprobó una modificación del actual plan de ajuste. En dicho plan, se recogía el cobro a los ciudadanos de esta tasa por el servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos. No ha sido hasta ahora cuando Recaudación ha remitido las notificaciones.

La tasa supondrá una cuota tributaria de carácter anual cuyas tarifas para las actividades industriales será de 250 a 1.200 euros anuales, para la comercial será de 100 a 350 euros al año, para los supermercados e hipermercados será de 1.100 euros anuales y para los servicios profesionales de 100 a 1.140 euros al año.

Por su parte, para los centros oficiales no municipales oscilará entre 280 a 550 euros anuales. Para la hostelería será de 550 a 2.200 euros al año dependiendo del número de camas. La tarifa para vivienda será de 38 euros al año y si tienen jardín oscilará entre los 52 y los 67 euros anuales. Esto supondrá una recaudación, según las estimaciones, de 882.140 euros anuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios