Provincia de Cádiz

El Consorcio de Transportes sube desde hoy sus tarifas un 4,1%

  • Los precios quedan congelados con la tarjeta única y bajan en largos trayectos

Un 4,1%, 0,1 más que la subida que Renfe acaba de aplicar también desde hoy a los billetes del AVE y 0,4% menos que el IPC, establecido a finales de marzo en un 4,5%. Esta es la subida global que van a experimentar las tarifas de los servicios metropolitanos de transporte público que gestiona el Consorcio Bahía de Cádiz a partir de hoy, día 1 de mayo.

La buena noticia, según informaron ayer desde el ente metropolitano, es que únicamente sube el billete sencillo, que va experimentar un encarecimiento real de entre 5 y 10 céntimos, según el número de saltos que se realicen a la hora de desplazarse por la Bahía. Porque los billetes que se adquieran con la tarjeta única en su mayor parte quedan congelados. E incluso, en los trayectos más largos se producirá un descenso medio del 1,60%, con una disminución de entre 3 y 14 céntimos para las tarifas de tres y seis saltos. El resto de tarifas con tarjeta quedarán congeladas. Según indican desde el Consorcio, con esta "actualización", los usuarios de la tarjeta única que la utilicen con frecuencia podrán conseguir ahorros de hasta el 30% con respecto al billete sencillo.

El pasado año, el Consorcio subió sus tarifas un 4 %, punto y medio por encima del IPC, entonces fijado en 2,5%. Y en el 2006, la subida fue aún mayor, un 5,35%. Así que, desde entonces, los precios han subido en total casi un 13,5%. Con la tarjeta hubo también subidas, pero mínimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios