fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

arcos

El Consistorio utilizará un inmueble del castillo ducal para fines culturales

  • El convenio contempla la recalificación de terrenos cercanos a cambio de la cesión

El alcalde Isidoro Gambín y el propietario del castillo, Diego Mora-Figueroa, en el acto de entrega de las llaves. El alcalde Isidoro Gambín y el propietario del castillo, Diego Mora-Figueroa, en el acto de entrega de las llaves.

El alcalde Isidoro Gambín y el propietario del castillo, Diego Mora-Figueroa, en el acto de entrega de las llaves.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el propietario del castillo, Diego Mora-Figueroa, firmaron ayer en una notaría el convenio por el cual el Consistorio arcense se hace con un inmueble perteneciente a la emblemática fortaleza, en pleno conjunto monumental, a cambio de la recalificación de unos terrenos cercanos a la carretera de la Peña.

Gracias a este convenio, que el equipo de gobierno aprobó en su día en el Pleno municipal, el Ayuntamiento se hace así con una parte del castillo cuyas puertas dan a la calle Murete, en el corazón del casco antiguo, a las espaldas del Centro de Interpretación de la Ciudad y Oficina Municipal de Turismo. Se trata de un inmueble que forma parte del conjunto del castillo.

Gambín mostró su satisfacción porque se trata de "un ejemplo de la apuesta clara de este equipo de gobierno por potenciar la oferta cultural", a través de una sede que albergará contenidos culturales y patrimoniales "que será una nueva referencia turística para el municipio". De hecho, el primer edil ya contempla alguna propuesta concreta para dotar de contenidos esta futura nueva iniciativa cultural y turística.

El regidor arcense confirmó, además, que habrá que actuar en el inmueble para rehabilitarlo, aunque se mostró convencido de encontrar los recursos suficientes ya que "el saneamiento económico que hemos impuesto en el Ayuntamiento nos permitirá obtener subvenciones para sacar adelante ideas de fomento del turismo, uno de los sectores económicos clave de la localidad".

Tras la rúbrica del acuerdo, Mora-Figueroa entregaba a Gambín las llaves del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios