Provincia de Cádiz

El Consistorio ha tramitado más de 200 ayudas a los dependientes

  • La prestación económica, que va de 300 a 500 euros, es una de las más solicitadas

En sólo 15 meses el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha gestionado ya 230 expedientes. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento asidonense trabaja en la aplicación de la Ley de Dependencia dentro de la competencia que le corresponde, desde el mes de mayo de 2007.

Su labor se centra desde gestionar los pasos previos del procedimiento administrativo de la ley, hasta ofrecer los distintos servicios necesarios para su aplicación. "Se trata de un modelo de gestión que vimos conveniente desarrollarlo ya que esta ley se aplica a personas con necesidades físicas y psicológicas", ha señalado Carmen Gloria Jiménez, teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La edil asidonense explicó que "desde el comienzo nos hemos tomado con seriedad el trabajo que necesita el desarrollo de esta ley". En lo que se refiere al trabajo que se desempeña desde el Consistorio, según la edil de Servicios Sociales, "tratamos de desarrollar un modelo de gestión integral" con la asignación de los recursos humanos que contemplan la ley. "Esto supuso que hubiera dos trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo trabajando a pleno rendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios