Provincia de Cádiz

El Consistorio y la sociedad de caza Albarracín, contra el uso ilegal de cebos

  • Ambas entidades han recibido acreditaciones por su adscripción a la red europea

La Sociedad Deportiva de Caza y Pesca Albarracín y el Ayuntamiento de El Bosque reciben sus acreditaciones como entidades adscritas a las Redes Europeas de Municipios, Cazadores y Ganaderos contra el Veneno.

El problema del uso ilegal de cebos envenenados supone una grave amenaza para la salud pública y para la biodiversidad, no sólo a nivel comunitario, sino también a nivel global. En la Unión Europea esta práctica ilegal es la principal causa de muerte no natural para varias especies gravemente amenazadas (quebrantahuesos, águila imperial, alimoche, buitre negro, milano real…) y supone un importante problema para otras especies amenazadas y con poblaciones fuertemente fragmentadas (lobo, oso). El uso ilegal de cebos envenenados pone en peligro numerosos programas de conservación a nivel global.

Por otra parte, las medidas emprendidas hasta la fecha para combatir esta práctica han sido muy exitosas de cara a concienciar sobre el problema a administraciones, grupos conservacionistas y público en general, aunque no han alcanzado todo el efecto deseado en cuanto a los colectivos diana (ganaderos, cazadores y otros grupos rurales). Son en estos sectores en los que se va a centrar el proyecto LIFE "Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto de la Unión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios