Arcos

El Consistorio renueva su web para hacerla "más útil" a la ciudadanía

  • La edil Saray Soria dice que la página ofrece ahora más servicios a los vecinos del municipio

La concejala Saray Soria presenta la nueva página municipal. La concejala Saray Soria presenta la nueva página municipal.

La concejala Saray Soria presenta la nueva página municipal.

La Delegación de Nuevas Tecnologías renueva por completo la página web municipal (arcosdelafrontera.es), haciéndola "más práctica y útil a la ciudadanía"

La delegada de Nuevas Tecnologías, Transparencia y Participación Ciudadana, Saray Soria, ha presentado ya la nueva web municipal puesta en marcha desde su departamento. "Queríamos cambiarla, mejorarla, y hacerla más atractiva", según explicó. De esta forma, ahora la página municipal "ofrece más servicios a la ciudadanía, cumpliendo además con las Leyes de Protección de Datos y Transparencia".

Para alcanzar estos objetivos, se ha realizado un nuevo diseño que recoge la nueva marca administrativa, además de enlaces a los nuevos portales puestos en marcha y otros que ya existían pero que se han renovado, como el portal de transparencia, el de participación ciudadana Decidearcos.es, el de gestión de tributos, el de turismo, la página de edictos y la del perfil del contratante.

Respecto al portal de transparencia al que redirige un botón de la web municipal, se cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Su actualización se irá completando paulatinamente. En relación al portal de participación ciudadana Decidearcos.es, Soria ha recordado que ya está habilitado el apartado de propuestas, donde los ciudadanos pueden aportar sus ideas para mejorar algún aspecto de la ciudad. Por su parte, el portal de tributos recogerá el calendario de pago de impuestos y tasas municipales. La novedad se encuentra también en el portal de edictos, que actuará como tablón de anuncios electrónico.

Entre los servicios que se actualizarán semanalmente, se encuentra el de la agenda. Igualmente, hay una parte en la web llamada Servicios, en la que se ofrece información de interés local relativa a farmacias o delegaciones municipales, entre otros asuntos prácticos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios