Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

bornos

El Consistorio abre al público el remodelado mercado de abastos

  • Las obras en este espacio comercial tienen una inversión de 206.402 euros y 1.737 jornales

Una vista de alguno de los puestos que han estrenado este espacio comercial.

Una vista de alguno de los puestos que han estrenado este espacio comercial.

Los vecinos de Bornos pueden disfrutar ya del remodelado mercado de abastos local tras las obras de restauración.

Estos trabajos han servido para restaurar por completo el edificio, un proyecto que ha modernizado y adaptado el mercado, dotándolo de ocho puestos de venta. Para ello, se ha realizado la sustitución de los techos de uralita, saneamientos y canalizaciones nuevas y el acceso adaptado a personas de movilidad reducida. Estos trabajos se han incluido en un Plan de Fomento del Empleo Agrario, Profea, con un presupuesto de 206.402,12 euros, que ha servido para contratar durante cinco meses a un total de 1.737 jornales. "En Bornos no se concedía este tipo de programa Profea especial desde hace una década, lo cual ha sido todo un logro para nuestra localidad", resalta el alcalde, Hugo Palomares.

El acto de inauguración contó hace unos días con la presencia de los miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde y la primera teniente de alcalde y delegada de Comercio, Noemí Palomares.

El alcalde destacó que "por fin Bornos tiene el mercado que merece, adaptado a las necesidades y totalmente modernizado, agradeciendo a los trabajadores la encomiable labor que ha propiciado este importante cambio. En dos años de Gobierno se están cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos", concluyó el primer edil.

Por su parte, la delegada municipal de Comercio, además de mostrar su satisfacción por el resultado final anima "a las personas emprendedoras que lo deseen a ocupar los puestos vacantes ya que las condiciones son muy asequibles y fomentar así el autoempleo y dinamización de la economía", dijo .

Los interesados pueden recabar información y presentar la documentación necesaria en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios