Provincia de Cádiz

El Consistorio proyecta una escuela municipal de deportes adaptados

  • Explicaron la iniciativa a asociaciones de discapacitados y centros docentes

El Ayuntamiento proyecta la creación de una "escuela municipal de deportes adaptados" a personas con discapacidad, según han informado el concejal de Deportes, Juan Marín, y el edil de Asuntos Sociales, José Luis Alhambra, en una reunión con representantes de centros docentes y asociaciones, además de ciudadanos a título particular.

Ambos delegados municipales explicaron que esta iniciativa "pretende la incorporación al deporte de muchas personas que por enfermedad o accidente no han podido desarrollarse físicamente y quieren apoyarse en el deporte para ello". Comentaron que la puesta en marcha de dicha escuela "es un proyecto ilusionante y propio de una ciudad avanzada que persigue el bienestar de aquellos ciudadanos que habitualmente no tienen muchas alternativas para llevar a cabo actividades que les saquen de una rutina obligada en la mayoría de los casos por lesiones físicas o mentales provocadas por enfermedades degenerativas o accidentes laborales o de tráfico". Según afirmaron, admitirá incluso a personas interesadas de otras poblaciones.

Marín y Alhambra destacaron en este sentido un acuerdo firmado por el Ayuntamiento, la Fundación Mapfre y Sanlúcar Club de Pádel, en virtud del cual 25 jóvenes de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) podrán practicar ese deporte y hacer gimnasia en las instalaciones de la entidad durante todo el año. En el encuentro, Alhambra invitó a los asistentes a plantear a la Delegación Municipal de Asuntos Sociales sus propuestas y demandas relacionadas con la escuela proyectada, en tanto que Marín aludió a la oferta deportiva existente para esta iniciativa, mencionando como ejemplos el atletismo, el baloncesto en sillas de ruedas, el tiro con arco, el powerlifting, el tenis y la natación. La Fundación Mapfre colaborará económicamente en su funcionamiento proporcionando a los inscritos los recursos especiales que necesiten para practicar el deporte elegido.

Este proyecto contiene la celebración en el mes de abril de "una olimpiada en la que puedan participar en diferentes pruebas aquellas personas interesadas en esta nueva actividad". El Consistorio prevé que "los guías y los auxiliares de los participantes sean políticos y representantes de asociaciones que hagan de ésta una jornada deportiva que realmente cumpla uno de los fines del proyecto: la sensibilización y la implicación social en la ayuda a las personas discapacitadas".

Alhambra comunicó que el Ayuntamiento está manteniendo reuniones con otras entidades como la ONCE y la Obra Social de La Caixa para que "el deporte adaptado sea una realidad en Sanlúcar lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios