Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio pone en marcha el programa Deporte en Edad Escolar

  • Cuenta con más de 20 modalidades deportivas para el alumnado, desde Infantil hasta Bachillerato

La Delegación Municipal de Deportes vuelve a poner en marcha un curso más el programa Deporte en Edad Escolar, cuyo objetivo es la promoción deportiva y está exclusivamente diseñado para impartirse en centros educativa en horario escolar. Este programa ha sido presentado en el Teatro Moderno y en el acto han estado presentes técnicos de la Delegación, profesorado de educación física de los centros, representantes de las Ampas, así como integrantes de clubes y empresas implicados en la campaña.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha recordado que los centros participantes en este programa pueden acceder a subvenciones directas, cuya cuantía total es de 9.000 euros, siendo 62.000 euros el montante total que la Delegación de Deportes destina al desarrollo de esta actividad.

El programa 'Deporte en Edad Escolar' tiene tres grandes bloques, que son Campañas para Centros de Enseñanza, Competiciones de Larga Duración y Actividades Puntuales, contando con más de 20 modalidades deportivas, que se ofrecen a todo el alumnado desde Educación Infantil hasta Bachillerato. "Además, en este proyecto se sigue primando la participación por encima de la competición y los resultados, buscando un programa integrador, igualitario para ambos sexos, para lo que creamos actividades en las que somos pioneros", ha destacado el edil del área, que también ha incidido en que nuevamente se ha rozado la cifra de 19.000 participantes durante el curso pasado.

Además, otro dato a tener muy en cuenta es "la alta valoración que tienen nuestras actividades, en cuanto a metodología aplicada, el número de monitores o el material deportivo utilizado, entre otros. Pese a todo eso seguimos intentando mejorar".

La oferta deportiva que se ha presentado es una oferta "abierta a sugerencias, a mejoras y a cambios. No es un libro cerrado, por lo que se convierte en un instrumento que debe utilizar el colectivo educativo para su beneficio y coordinado desde el Ayuntamiento", ha destacado Vera. El edil también ha agradecido la implicación del personal de la Delegación, así como del profesorado, monitores, clubes, empresas y Ampas, "porque del trabajo en común de todos depende el buen resultado que año tras año da este programa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios