rota

El Consistorio de Rota prepara los "caminos escolares seguros"

El alcalde, Javier Ruiz, y la vicepresidenta segunda responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial, Maribel Peinado, se han reunido en el Ayuntamiento para abordar, entre otras cuestiones, la iniciativa de "caminos escolares seguros" y el "proyecto 50/50 de ahorro de energía en los centros docentes".

Ruiz ha agradecido a Peinado el "asesoramiento y apoyo" que la Diputación ofrece al Consistorio en materia medioambiental, especialmente en el proyecto municipal de "caminos escolares seguros", incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Su objetivo es "fomentar que los niños vayan caminando, en bici o en transporte público a sus colegios, en vez de usar los coches que, además de contaminar, provocan efectos negativos en el tráfico en los entornos de los centros".

El proyecto 50/50 tiene como finalidad "concienciar a los pequeños sobre el ahorro energético". El Cabildo tiene previsto mantener reuniones con las asociaciones de padres de alumnos y las direcciones de los colegios "a partir de la próxima semana" para tratar ambas iniciativas.

Por otro lado, la Diputación entregará al Consistorio más de 400 ejemplares de árboles y arbustos para su plantación en zonas verdes urbanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios