Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio pide un préstamo de 10,5 millones de euros

  • El Pleno aprueba por unanimidad esta operación de crédito y da luz verde al reglamento del nuevo Consejo Social de Urbanismo con la única abstención de AS

El Pleno del Ayuntamiento aprobó anteayer por unanimidad una operación de crédito a corto plazo de 10,5 millones de euros con Cajasol, un acuerdo que el Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, CISanlúcar, y la oposición coincidieron en valorar como positivo destacando que permitirá reducir la cuantía del préstamo en aproximadamente un millón dentro de un año. Alternativa Sanluqueña, AS, aprovechó la ocasión para "recordar" a los socialistas que, cuando no gobernaban en el anterior mandato, rechazaban propuestas de la misma índole planteadas por la coalición PP-AS, de modo que les "felicitó" por su "cambio de opinión".

También fue unánime el acuerdo plenario de adhesión a la Asociación de Ciudades Andaluzas de Turismo del Caballo. En cuanto al reglamento del nuevo Consejo Social de Urbanismo, salió adelante con la única abstención de AS. Asuntos urbanísticos dieron contenido a buena parte de las preguntas del PA. Los andalucistas quisieron saber, por qué no se remodela antes el tramo de la carretera de El Puerto que une el casco urbano con la gran superficie comercial. La propia alcaldesa, Irene García, echó mano de un estudio de tráfico realizado por la empresa promotora del establecimiento y aprobado por la Junta que establece como prioritario el adecentamiento del tramo actualmente en obras. Según añadió, los trabajos demandados por el PA deberán esperar hasta después de la reforma proyectada en la carretera de Jerez, que de acuerdo con las previsiones municipales, comenzará en el segundo semestre de este año con un período de ejecución de 26 meses.

El "enorme déficit" de papeleras y contenedores, los "numerosísimos baches" de la calles, la situación "caótica" del tráfico, el "estado de abandono" de las instalaciones deportivas de las barriadas y proyectos pendientes desde hace años como el traslado de la Feria de la Manzanilla y el estadio de fútbol fueron otras de las cuestiones del PA, partido de la oposición que se quedó casi solo preguntado al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios