Provincia de Cádiz

El Consistorio pide detalles sobre cuándo se actuará en las playas

  • Incide en que los trabajos para regenerar la costa chiclanera no se pueden demorar en exceso

  • Reitera que La Barrosa necesita más de 500.000 metros cúbicos de arena

Imagen de la primera pista con desniveles a causa de los temporales.

Imagen de la primera pista con desniveles a causa de los temporales. / Sonia Ramos

El Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) quiere saber cuanto antes cómo y cuándo se van a llevar a cabo las actuaciones en el litoral chiclanero después de que el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, haya anunciado la regeneración de las playas de la provincia de Cádiz, entre ellas, La Barrosa y Sancti Petri, tras los fuertes temporales de las últimas semanas y que han provocado la pérdida de más de 500.000 metros cúbicos de arena solo en la playa de La Barrosa.

El alcalde, José María Román, dijo que "es importante que, tras un mes y medio de espera, desde el Gobierno Central se haya anunciado oficialmente la inversión de 20 millones de euros para regenerar las playas gaditanas, con el objetivo de que estén completamente listas antes de la temporada alta turística". Sin embargo, también expresó sus dudas al respecto al señalar que "aún desconocemos cómo y, sobre todo, cuándo se va a actuar en las playas chiclaneras, teniendo en cuenta que el mes de mayo está a la vuelta de la esquina y que la época de temporales está finalizando". Pese a confía en que los trabajos puedan desarrollarse "a la mayor brevedad posible y, por supuesto, satisfaga las necesidades de las playas chiclaneras".

En esta línea, espera que de manera oficial el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, confirme en una próxima reunión que la regeneración se hará "en los términos que han demandado los empresarios de la costa, los hosteleros y los hoteleros de Chiclana, una regeneración que debe ser óptima para afrontar con garantías el verano", indicó.

Román recordó que Chiclana se ha convertido en el principal destino turístico de la provincia de Cádiz y uno de los más importantes a nivel nacional, "gracias a la magnífica oferta de sol y playa que ofrece, que se suma a otros factores como la cultura, el deporte, la naturaleza, la gastronomía o la oferta de ocio, este año reforzada con la celebración del Concert Music Festival en el poblado de Sancti Petri", afirmó el alcalde, quien señaló que "en 2017 se logró una ocupación media de más del 83 por ciento desde abril a octubre, coincidiendo con la apertura de todos los hoteles, es decir, con más de 12.000 camas. Además, Chiclana se situó en el primer puesto a nivel peninsular, empatado con Marbella, en cuanto al ingreso medio por habitación disponible a lo largo del pasado año, con un total de 107,3 euros, 32,4 euros más que la media nacional. Todo ello, propiciando la creación de más de 3.800 puestos de trabajo en el sector turístico".

Por ello, el regidor chiclanero insiste en la necesidad de que en la reunión prevista con el subdelegado del Gobierno y empresarios del sector turístico (hoteles, chiringuitos, hostelería, comercio, etcétera…) se concrete cómo se desarrollarán los trabajos previstos en las playas de Chiclana.

El alcalde hizo hincapié en "el enorme esfuerzo de este equipo de Gobierno por acondicionar las playas chiclaneras de cara a la Semana Santa, con una inversión superior a los 120.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios