Puerto Real

El Consistorio mejorará el asfalto y el acerado del Río San Pedro

  • Ha presentado una reclamación a la empresa instaladora de gas por no acabar bien los trabajos

Estado del pavimento de una de las principales calles de la barriada

Estado del pavimento de una de las principales calles de la barriada / C.P.:

La barriada del Río San Pedro está centrando ahora gran parte de las intervenciones que está ejecutando el Ayuntamiento de la localidad en materia de infraestructuras. En estos días, los tenientes de alcalde Antonio Villalpando y José Antonio Montilla han realizado una visita por la barriada con el fin de comprobar las actuaciones que se están realizando y las que aún quedan por ejecutar. Uno de los principales motivos del recorrido era constatar in situ las obras de acometida de gas ciudad por parte de una empresa de instalación, que ha dejado sin rematar correctamente la reparación del acerado en algunas zonas.

Ello ha dado pie a la presentación de una reclamación formal a la empresa para que subsane estos errores, y en caso contrario, el Ayuntamiento ejercerá la retención de fondos del depósito que realiza la empresa al inicio de la obra. Asimismo, se le ha instado a corregir en próximas actuaciones la manera de trabajar para que no cause tantas molestias al vecindario, avanzando con más rapidez y reponiendo el acerado de manera inmediata.

Personal contratado por los planes de empleo trabajarán en la mejora de las aceras

Otra de las cuestiones a repasar en el Río San Pedro era la necesidad de renovar el pavimento y el acerado en distintas zonas, en las que no se interviene desde hace muchos años aunque se hayan realizado actuaciones puntuales, como el alquitranado de las calles V Centenario y Fermín Salvochea y la mejora de accesibilidad en pasos de peatones.

Tras revisar las necesidades más urgentes de la barriada, los ediles cerraron un programa de trabajo que incluye algunas obras del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, en zonas como los alrededores de la Parroquia San Pedro Apóstol.

En lo que respecta al acerado, se aprovechará el personal que ha sido contratado por el programa de Cooperación Social y Comunitaria de la Junta de Andalucía para que al menos durante 8 meses "se renueven todos los tramos de acerado que se pueda". Todas estas actuaciones fueron solicitadas por los vecinos en la Asamblea de Zona del Río San Pedro, y se encontraban a la espera de los recursos de los que pronto se dispondrán.

Ambos responsables municipales coincidieron en señalar que "a la barriada le hace falta un buen repaso general, queremos aprovechar todos recursos de personal ahora disponibles y estamos buscando el dinero necesario para sufragar el coste material de las actuaciones para llegar lo más lejos posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios