Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El Consistorio inicia la puesta en valor de Barrio Nuevo

  • Durante la primera fase se llevarán a cabo las canalizaciones en las calles, quedando para sucesivas actuaciones la reurbanización y la redecoración de la zona

La puesta en valor de la zona de Barrio Nuevo, en torno al cerro de El Castillo, dará comienzo en los próximos días con la primera de las fases de dicha iniciativa, un proyecto con el que se pretende recuperar dicha zona como uno de los principales atractivos históricos, turísticos y tradicionales de la ciudad.

Así lo anunció ayer el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, explicando en relación con este proyecto que "en un plazo aproximado de 10 días darán comienzo las primeras actuaciones en la zona, unos trabajos adjudicados a la empresa Pavimentos Jiennenses y que consistirán en levantar las calles de la zona para introducir las canalizaciones necesarias".

Aunque en un principio el plazo de ejecución de esta primera fase se ha fijado en torno a tres meses, Aragón apuntó la posibilidad de que estos plazos puedan variar, "ya que se trata de una zona en la que es muy posible que aparezcan nuevos restos arqueológicos, por lo que iremos llevando a cabo un exhaustivo control por parte de los arqueólogos cada vez que se realicen las diferentes catas en las calles", aseguró.

Tras esta primera fase, que dará comienzo en los próximos días, también están previstas ya algunas de las sucesivas actuaciones relacionadas con la puesta en valor de la zona, como los trabajos que se van a desarrollar en la zona del barrio anexa a la avenida Reyes Católicos, un talud en el que se creará un muro para mejorar su estética y dotarlo de una mayor seguridad. Los trabajos en esta zona se iniciarán dentro de unos 15 días, según anunció también ayer el responsable de Vías y Obras.

Por último, y como parte de las subvenciones que se conceden a la ciudad como Municipio Turístico, la zona será también objeto de una reordenación urbana, con un nuevo asfaltado y acerado de las calles, así como una redecoración del barrio.

Asimismo, está previsto que en próximas fechas se concrete el proyecto de puesta en valor del yacimiento arqueológico encontrado junto al colegio, unos restos cuya catalogación como Bien de Interés Cultural ya ha sido solicitada a la Junta de Andalucía por parte del Consistorio. Será una vez que se concrete esta catalogación, cuando se defina este proyecto de puesta en valor, "una iniciativa que ya tenemos esbozada", aseguró Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios