Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Consistorio dará un informe a Salud sobre crecimiento de la población

  • El alcalde insiste en que la Junta construya un nuevo centro sanitario debido a las nuevas áreas residenciales

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, mantuvo un encuentro con el Delegado Provincial de Salud, Hipólito García, con objeto de abordar la mejora de la atención sanitaria en el municipio.

Según informó Roldán, Ayuntamiento y Consejería de Salud no comparten las mismas previsiones en cuanto al futuro crecimiento de la población. El equipo de gobierno sigue creyendo necesario la construcción de un nuevo centro para atender la demanda del municipio. "Rebatimos los datos que maneja la administración autonómica en cuanto al crecimiento de la población según los planeamientos urbanísticos, no coincidimos y vamos a remitir un documento con las ampliaciones reales del crecimiento urbanístico de la población. No es lo mismo crecer en residencial turístico que en las áreas residenciales destinadas a primera vivienda, como es el área del Pocito Blanco, allí se construirán 1.000 viviendas sociales lo que equivale a 4 ó 5.000 habitantes en unos años", manifestó el alcalde.

Roldán se mostró convencido de que "Conil tiene que mejorar en atención sanitaria, con más medios, más profesionales, más servicios" y anunció que habrá una nueva reunión.

Sobre la mesa estuvieron además asuntos como la agilización de las obras del centro de salud que se ejecuta en El Colorado, la ampliación del actual centro de La Atalaya y las reivindicaciones acordadas por el Pleno de la Corporación Municipal recientemente. Roldán celebró la noticia de la ampliación de la plantilla en un médico de familia más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios