Provincia de Cádiz

El Consistorio hará una campaña de reciclaje en la Feria

  • Entre las iniciativas, destaca el reparto de 3000 bolsas hechas con material reciclado

El Ayuntamiento realizará especial hincapié este año en el reciclado y la reutilización de los materiales durante la próxima edición de la Feria puertorrealeña. Así, los representantes municipales reseñaron que la coincidencia del jueves de Feria con el Día Mundial del Medio Ambiente ofrecerá una excelente oportunidad para fomentar entre la población la correcta separación de los residuos y los beneficios de su reutilización.

Entre las iniciativas más llamativas de las que se llevarán a cabo, hay que destacar el reparto entre la ciudadanos de 3000 bolsas de compra, elaboradas con material reciclado (bolsas ecológicas), los días jueves 5 y lunes 9. Éstas serán de dos tipos, y van rotuladas con el mensaje de "ahorrar, reducir y reciclar" envases de plástico, latas, bricks (bolsa amarilla), y papel y cartón (bolsa azul). Este reparto irá acompañado de un folleto explicativo con información de las ubicaciones, datos y teléfonos de interés sobre el reciclaje de residuos en la localidad de Puerto Real.

Asimismo se instalarán contenedores de reciclado de vidrio y envases por el perímetro de la feria, que serán recogidos diariamente por la empresa municipal encargada de esta labor, Apresa 21, que además llevará a cabo las labores de limpieza del recinto y la recogida de RSU.

Por último, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento puertorreañelo y la ONG Madre Coraje, se facilitará a los caseteros el reciclado del aceite usado, que la entidad reutiliza para la elaboración de jabones. Miembros de este colectivo serán los encargados de entregar los bidones y la cartelería informativa a todas las casetas colaboradoras con la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios