Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio habilitará un 'botellódromo' en la zona de la movida

El Ayuntamiento de Ubrique habilitará un espacio para el conocido 'botellón' en la zona de movida de Hipersol, en el área de la Avenida Jesulín de Ubrique. Así lo confirmó el alcalde, Javier Cabezas, durante el último pleno ordinario municipal.

Según explicó, el Consistorio ya ha recibido la correspondiente ayuda de la Junta de Andalucía, por importe de 120.000 euros, por lo que disponen de un plazo de seis meses para ejecutar el proyecto. La posibilidad de los Ayuntamientos de regular y fijar la ubicación de estos denominados 'botellódromos' es uno de los aspectos que recoge la ley de potestades administrativas en materia de actividades de ocio en espacios abiertos.

Desde el equipo de gobierno se ha precisado que el proyecto está aún en fase de elaboración. En cualquier caso, el 'botellódromo' será acondicionado en terrenos de titularidad municipal, junto a la plaza de toros. La actuación consistirá únicamente en la creación de una explanada, que estará dotada de casetas para servicios, y contenedores de basuras.

En referencia a otras subvenciones ya aprobadas, el alcalde de Ubrique también informó en el Pleno que en esta oportunidad, las obras incluidas en el Plan Aepsa contemplarán la mejora en el alcantarillado de El Carril, desde la Plaza 28 de febrero hasta la calle Calvario, y se acometerá la conexión con la calle Peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios