Vejer

El Consistorio habilita huertos de ocio para personas mayores

El alcalde de Vejer, José Ortiz, durante la presentación ayer de los 24 huertos de ocio habilitados.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, durante la presentación ayer de los 24 huertos de ocio habilitados. / manuel aragón pina.

En una nueva plaza pública situada junto a la promoción de viviendas cercana a la carretera de los militares, se presentaron ayer los huertos de ocio que el Ayuntamiento ha habilitado en unos terrenos de titularidad pública.

En un acto que presidieron el alcalde, José Ortiz, y la concejala del Mayor, Carmen María Muñoz, además de otros miembros del equipo de gobierno, representantes de los centros de día, y las personas que han resultado adjudicatarias de estos huertos, se pudo conocer su reparto, así como sus características y dimensiones.

En total son 24 parcelas que están acotadas con un enmallado. El acceso se hace a través de cuatro puertas por las que los adjudicatarios tendrán el acceso a esos terrenos, mientras que los visitantes podrán ver desde fuera lo que está sembrando.

Según apuntó la concejala del Mayor, queríamos darle a los mayores, aparte de todas las actividades que ellos realizan a diario en los centros de día, ofrecerles una zona donde puedan sembrar sus tomates y lechugas. Se trata de una zona, aunque un poco alejada, posee unas vistas magníficas. Se ha ido acondicionando en las últimas fechas, aunque aún queda algunas cosas por hacer, apuntó, Carmen María Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios