Bornos

El Consistorio fija en un 11% más la afluencia de turismo en 2018

  • El alcalde dice que las visitas al pueblo se han quintuplicado con respecto a hace cuatro años

Un grupo de visitantes en la plaza del Ayuntamiento local.

Un grupo de visitantes en la plaza del Ayuntamiento local.

La Delegación Municipal de Turismo realiza un balance de las visitas turísticas registradas en Bornos en el año 2018 y una comparativa que desprende un aumento del 11 % de afluencia en el último año. Añade que ha habido una media mensual de 1.000 visitas. Según el Consistorio se trata de un aumento que va en progresión, ya que desde el año 2014 hasta diciembre de 2018, se han quintuplicado el número de visitas con la consiguiente repercusión positiva en la hostelería y comercios de la localidad.

El alcalde y delegado municipal de Turismo, Hugo Palomares Beltrán (IU), manifiesta su satisfacción por tan buenas cifras, que “vienen a reflejar el trabajo que se ha ido realizando en los últimos años para que el Turismo despegara en Bornos”. Añade el regidor que “nos propusimos trabajar para mejorar nuestro patrimonio y promocionar la localidad y poco a poco estas medidas están dando sus frutos”, afirma el primer edil. La institución municipal recuerda que en los últimos años se han llevado a cabo diferentes medidas de promoción en redes sociales, agencias y touroperadores, que han apostado por Bornos para sus visitas, tanto de personas de la comunidad autónoma y España como del extranjero.

También este pueblo serrano ha acogido importantes eventos como la reunión anual de la AETC, Asociación de empresas Turísticas de Cádiz y se están implementando algunas novedades como las visitas teatralizadas, coincidiendo con el aniversario del V Centenario del Viaje de Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén, que den a conocer aún más el importante patrimonio de Bornos y su historia. Y es que este municipio es uno de los claros ejemplos que guarda patrimonio relacionado con el Renacimiento en la Baja Andalucía.

Palomares Beltrán concluye “que esto sólo es el comienzo porque seguiremos trabajando para conseguir que el potencial de Bornos sea conocido y repercuta positivamente en nuestros vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios