Benalup

El Consistorio homenajea a los fallecidos en los Sucesos de Casas Viejas

  • El 86 aniversario ha servido para inaugurar una ruta que recordará los lugares destacados

Una ruta permitirá conocer los lugares destacados de los Sucesos de Casas Viejas.

Una ruta permitirá conocer los lugares destacados de los Sucesos de Casas Viejas. / D.C. (Benalup)

El municipio de Benalup-Casas Viejas cuenta desde ayer con una ruta de carácter cultural y como atractivo turístico, que rememora la historia de los trágicos sucesos ocurridos el 11 de enero de 1933 y que influyeron en la historia coetánea de España.

En el 86 aniversario de esos trágicos sucesos, en los que fallecieron 22 personas, la alcaldesa, Amalia Romero, y la diputada provincial, Elena Amaya participaron en la inauguración de ese trayecto, un acto que contó con la presencia de los representantes de la Corporación municipal.

La ruta ofrece al visitante 12 puntos destacados de aquellos acontecimientos, mostrando información en sus correspondientes paneles. También incluyen unos códigos QR que permiten a través de un teléfono móvil provisto de un lector de códigos, obtener información en inglés, francés y alemán. La ruta está guiada con flechas para poder seguirla de forma ordenada. Asimismo se ha editado un folleto de la ruta en español y en otros idiomas.

Esta iniciativa se complementa con una página web, en la que aparecen todos los puntos, sus traducciones, una galería fotográfica y un apartado de descarga. Asimismo permite agregar progresivamente más información histórica. El proyecto de la ruta ha tenido un coste de 15.000 euros.

Por otro lado, la misma comitiva asistió al cementerio, donde la regidora benelupense colocó un ramo de flores rojas en homenaje a las personas fallecidas en estos sucesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios