Arcos

El Consistorio esparce 625.000 kilos de arena para la playita artificial

  • La institución inicia los trabajos de mejora de este área de baño, en el lago, de cara al verano

El Ayuntamiento de Arcos ha iniciado actuaciones de mejora en la playita artificial del lago, de cara a la temporada estival. En este sentido, la administración local esparce unos 625.000 kilos de arena silicia para adecuar la zona de baños y de sombras, y acomete ya servicios de jardinería, con podas, y la instalación de duchas.

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, visitó ayer esta zona, en compañía de otros concejales de su gobierno socialista para comprobar los trabajos que se financian con recursos propios. "Llega la época del verano y Arcos es un referente turístico. Tenemos un instrumento muy apetecible como es el lago y la playa artificial, que hay que ponerla al día para atender a la demanda de visitantes", explicó el regidor.

La mejora del arenal de la playita se debe a la contribución de la firma Sibelco Minerales, que ha cedido el material. Al respecto, el regidor agradeció el gesto e informó de que esta área de baño contará como otros años con un servicio de seguridad, con socorristas como marca la ley.

Gambín quiso dejar claro que la calidad del agua está en "óptimas condiciones", de lo contrario no se permitiría el baño. "Tengo que tranquilizar a la ciudadanía porque los resultados son óptimos", añadió el alcalde. En otro orden de cosas, la playita artificial tendrá de nuevo y como el pasado año una serie de "islas verdes" con contenedores específicos para el reciclado de residuos, en atención a un proyecto que pone en pie la Diputación provincial.

El alcalde descarta, por el momento, la ampliación de la playa. "No es un proyecto que esté encima de la mesa porque no tenemos las autorizaciones pertinentes de Medio Ambiente", añadió.

La playita se encuentra al lado del centro de actividades náuticas de Arcos. Estas instalaciones cuentan con un bar, cuya licitación la tramita ya el Ayuntamiento tras la finalización de la concesión administrativa, que termina en este mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios