Provincia de Cádiz

El Consistorio edita la segunda obra del autor Medina Troya

El autor local Francisco Medina Troya ha recibido el respaldo institucional y de vecinos del pueblo durante la presentación de su segundo libro Tierra de Nadie.

El olvereño Medina Troya es autor de Tierra de Nadie, un compendio de siete relatos breves que hablan de un remoto pueblo imaginario, donde la fantasía y la realidad se mezclan "como en un buen guiso".

Este libro también es un homenaje a los oficios antiguos que van desapareciendo sobre todo en los pueblos. Así los cuentos muestran la humanidad de personajes como el talabartero, el chamán, o el enterrador. El Ayuntamiento de Olvera ha editado esta publicación.

De hecho, la presentación oficial de la obra contó con la presencia del alcalde, Fernando Fernández (IU), y el profesor José Medina del instituto Sierra de Líjar, que ha sido el encargado de la redacción del prólogo del libro. Medina Troya publicó en 2005 su primer libro, un poemario titulado Anatomía de las palabras.

El olvereño estuvo arropado por familiares, amigos, vecinos de la localidad, así como por concejales del gobierno, y los portavoces del grupo Socialista y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios