Puerto serrano

El Consistorio pide mayor dotación de guardias civiles en el municipio

  • El alcalde dice que la plantilla se queda corta para las necesidades de esta localidad

El subdelegado del Gobierno atiende las demandas del regidor serrano, en una reunión.

El subdelegado del Gobierno atiende las demandas del regidor serrano, en una reunión.

El alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, reclamó ayer un aumento de la dotación de la Guardia Civil en el municipio. Fue durante el transcurso de una reunión mantenido por Carrero con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, en la que el regidor serrano planteó algunas necesidades básicas en lo que respecta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A pesar de que desde la Subdelegación se informa que los índices de delincuencia en la localidad se encuentran "un poco por debajo de la media de la comarca", el alcalde cree que para un municipio de 7.100 habitantes, la dotación actual de agentes se queda corta para las necesidades que en materia de seguridad ciudadana pueda tener la población. No obstante, Carrero no ha dejado de reconocer "el excelente trabajo que realiza el cuerpo de la Guardia Civil en el esclarecimiento de los delitos y causas judiciales que surgen en el municipio y alrededores".

Así, ambos representantes fijarán en la agenda una reunión de trabajo en la que estén presentes distintas áreas del Ayuntamiento como Servicios Sociales para estrechar la colaboración entre ambas instituciones de cara a futuras campañas de prevención dirigidas a la población joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios