Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio demanda la regeneración de las marismas

  • También plantea a Costas la creación de itinerarios de "turismo sostenible" en la margen izquierda del río Guadalquivir

El Pleno del Ayuntamiento de Trebujena ha aprobado por unanimidad en una reunión extraordinaria la adhesión de este municipio gaditano del Bajo Guadalquivir al denominado Pacto por la Defensa de la Costa de la Luz, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico.

El Consistorio se une así a esa iniciativa pública destinada a las poblaciones del litoral de la provincia, incluidas las otras tres localidades de la Costa Noroeste, a saber, Sanlúcar, Rota y Chipiona. El Ayuntamiento de Trebujena ha destacado que en el desarrollo de este plan "se considera clave la coordinación entre las partes para proteger y gestionar los respectivos tramos territoriales ordenados por el Dominio Público Marítimo-Terrestre que concentran sus costas".

El equipo de Gobierno ha difundido las consideraciones propias que ha comunicado a "los responsables" de dicho organismo en el ámbito del Plan por la Defensa de la Costa de la Luz. En concreto, ha subrayado "la necesidad de crear un plan de regeneración de las marismas pertenecientes al municipio de Trebujena, además de un plan de dinamización y puesta en valor del margen izquierdo de la ribera del Guadalquivir, que suma una superficie de, al menos, 120 hectáreas entre el pantalán y el Codo de la Esparraguera". Desde el punto de vista de la Administración local, "la finalidad de este plan es crear itinerarios de turismo sostenible que incluye, entre otros, recorridos a caballo o en bicicleta". El alcalde del municipio, Manuel Cárdenas, entiende que es posible, por tanto, establecer "distintas opciones para disfrutar del entorno de las marismas".

En otro orden de cosas, pero también en el marco de la actividad turística de Trebujena, ayer se celebró en el instituto José Cabrera una jornada de cata de vinos y maridaje gastronómico organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar. Colaboró en su puesta en marcha la Delegación de Fomento por concebirla como un encuentro encaminado a "la potenciación de la actividad económica enfocada hacia el sector turístico, dentro del cual la hostelería y la cultura del vino son dos factores fundamentales del desarrollo de Trebujena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios