Arcos

El Consistorio consigue la ‘Q’ de Calidad para su oficina turística

  • El proyecto para la certificación se inició hace casi un año

La entrega de la certificación en la Oficina de Turismo, sita en la Cuesta de Belén. La entrega de la certificación en la Oficina de Turismo, sita en la Cuesta de Belén.

La entrega de la certificación en la Oficina de Turismo, sita en la Cuesta de Belén. / D.C.

La Oficina municipal de Turismo de Arcos cuenta ya con la certificación de la ‘Q’ de calidad turística. Un “reto”, en palabras de la diputada y concejal de Turismo del Consistorio serrano, Ana Carrera, quien recibió de manos del organismo que ha evaluado y certificado este servicio la consiguiente distinción. “Esta ‘Q’ de calidad permite diferenciarnos del resto, ofrecer fiabilidad en la promoción de Arcos”, señaló ayer durante el acto de entrega de la placa, en el que animó, también, al sector turístico local a entrar en la red del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así los establecimientos que cumplan una serie de requisitos obtendrán el distintivo Compromiso de Calidad Turística. “Damos así un paso más para la promoción del municipio”, apuntó. Por su parte, el alcalde Isidoro Gambín recordó que hace casi un año se puso en marcha el proyecto para conseguir esta certificación de la Oficina de Turismo. “Supondrá marcar prestigio y diferencia. Arcos se lo merece y tiene referencias turísticas para explotarlas”, animó, dando las gracias a la Delegación de Turismo por materializar esta distinción. En la próxima feria de Fitur, se oficializará esta nueva certificación en un acto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios