Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Grazalema

El Consistorio consigue la ‘Q’ de Calidad para la Oficina de Turismo

  • El Punto de Información de Benamahoma tiene otra distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE)

Visitantes disfrutando de los atractivos de la localidad de Grazalema.

Visitantes disfrutando de los atractivos de la localidad de Grazalema.

La Oficina de Turismo de Grazalema y el Punto de Información de Benamahoma han conseguido la ‘Q’ de Calidad, certificación que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo responsable de valorar la calidad turística de ambos establecimientos. El Ayuntamiento de Grazalema conoció esta noticia el pasado 26 de noviembre y recibirá este viernes esta certificación en un acto.

“Tenemos aprobado un plan estratégico turístico donde es fundamental trabajar la calidad para seguir consolidando este destino”, dice el alcalde Carlos Javier García. Así, ambos organismos turísticos dependientes del Ayuntamiento se han sometido a una evaluación externa e interna, en el que se han examinado criterios como la agilidad en la respuesta a los visitantes, la atención a los mismos en varios idiomas, la calidad del servicio, entre otros. Además de esta certificación, la institución municipal planteará la implicación de agentes turísticos, empresas, hoteles y negocios en la red del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así los establecimientos que cumplan una serie de requisitos obtendrán el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

Hay que recordar que en la Sierra, Ubrique ya tiene ‘Q’ de Calidad en su Oficina de Turismo y una veintena de establecimientos están en la red SICTED. Por su parte, Arcos acaba también de recibir la ‘Q’ de Calidad en su Oficina turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios