Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

GRAZALEMA

El Consistorio cede sus competencias de jardinería a Básica

  • El presidente de la Mancomunidad y el alcalde firman un acuerdo sobre este servicio

El alcalde y el presidente de la empresa pública firman el acuerdo.

El alcalde y el presidente de la empresa pública firman el acuerdo.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado con el presidente de Mancomunidad, Juan Nieto, el convenio por el que el Consistorio serrano ha cedido las competencias de jardinería, para su refuerzo, a la empresa pública Básica, firma dependiente del ente supramunicipal.

Hay que recordar que esta empresa ya tiene cedidas en Grazalema las competencias en materia de recogida, traslado y tratamiento de residuos urbanos, así como la limpieza viaria, y ahora también este servicio de jardinería. "Queremos ofrecer unos buenos resultados tanto para nuestros vecinos como para las decenas de turistas que nos visitan. La mejora de nuestros entornos, como ha quedado demostrado, es una prioridad para este Gobierno", dijo el alcalde de Grazalema, el socialista Carlos Javier García.

El convenio suscrito con la empresa pública ha supuesto la continuación y ampliación del firmado el pasado año. Ahora, con la total transferencia de competencias, supone además la subrogación a la empresa del trabajador municipal que hasta ahora presta este servicio en Grazalema. El coste anual asciende a unos 36.000 euros más IVA.

"La empresa Básica quiere ayudarnos en la profesionalización y mejora de este servicio, teniendo en cuenta que nuestra localidad de Grazalema es un municipio que vive de su propia imagen. El año pasado adquirimos un nuevo vehículo y también herramientas; y vamos a seguir adquiriendo plantas. La inspección y el asesoramiento de un técnico especialista en parques y jardines de esta empresa completa el convenio", destacó tras la firma el alcalde serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios