Zahara de la Sierra

El Consistorio ayuda con 11.000 euros a la ‘Toma de la Villa’

El alcalde de Zahara de la Sierra y los organizadores de la recreación El alcalde de Zahara de la Sierra y los organizadores de la recreación

El alcalde de Zahara de la Sierra y los organizadores de la recreación

El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra y la asociación de la recreación histórica Toma de la Villa firman un acuerdo de colaboración en el que se materializa una ayuda para la puesta en marcha de este evento, que cada año atrae a cientos de visitantes. Así la institución municipal se ha comprometido a aportar unos 11.000 euros para hacer frente a gastos para levantar el montaje. Hay que recordar que este evento se celebró hace varios fines de semanas consecutivos de octubre. Y es que se alargó en dos fechas del calendario por culpa de la lluvia.

El presidente de esta asociación, Antonio Jiménez Rodríguez, sostiene que antes de final de este año la organización recibirá parte de la cuantía para hacer frente a los proveedores. El dinero se destinará principalmente al pago de adornos, sonido y animación, a seguros contratados para el evento y a equipamientos. Hay que recordar que es el segundo convenio que se concreta entre la institución municipal y la asociación de la recreación. También, la Diputación ha concedido una ayuda a este evento, que ya ha cumplido cuatro ediciones. Desde el inicio, los vecinos del pueblo se han volcado con esta recreación y el Ayuntamiento ha ido facilitando, sobre todo, ayuda de personal para el montaje. En la última ‘Toma de la Villa’ han participado unas 300 personas. Los organizadores estiman que a la misma acudieron unas 5.000 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios