Arcos

El Consistorio aprueba las obras del nuevo alumbrado en El Santiscal

  • La renovación asciende a un presupuesto de 189.000 euros del Plan Invierte

El alcalde de Arcos da cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno local.

El alcalde de Arcos da cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno local.

El Ayuntamiento de Arcos ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de las obras de renovación del alumbrado público de la barriada El Santiscal, que asciende a un presupuesto de 189.000 euros, dentro del Plan Invierte, de la Diputación de Cádiz.

El alcalde Isidoro Gambín adelanta que “el Ayuntamiento aportará unos 11.000 euros con recursos propios para ejecutar la primera fase de la renovación del alumbrado público”. A su juicio, se trata de un paso muy importante para esta zona de la localidad. Se hará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, por lo que, desde que se publique el anuncio de licitación habrá un plazo de 20 días para presentar ofertas.

También, el Consistorio ha aprobado el pliego de la contratación de la adaptación del local para usos múltiples de la calle Bulería, dentro del Plan Invierte, de la Diputación de Cádiz, con un presupuesto de 81.000 euros. “Un local propiedad municipal para destinarlo a usuarios con discapacidad funcional de todo tipo”, resalta Gambín.

Por otra parte, el regidor arcense explica que se ha aprobado el pliego de condiciones de las obras de terminación del camping de Arcos. Tras su publicación, habrá un plazo de 20 días para la presentación de las ofertas. Además, se están tramitando las obras menores correspondientes al alumbrado público de la barriada de la Pedrosa; la remodelación del parque Europa, en el Barrio Bajo y las obras que se van a llevar a cabo en Jédula. De otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la autorización a una empresa para la recogida de las naranjas de la arboleda del municipio. “Tenemos una tarea importante todos los años de recogida de estas naranjas y en esta ocasión lo hará una empresa que dedicará la cosecha a la fabricación de mermelada, por lo tanto, supondrá un ahorro económico para este Ay

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios