Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El Consistorio anuncia un ahorro de 10 millones en los próximos tres años

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación de los préstamos destinados a los pagos a proveedores, "lo que supondrá un ahorro de diez millones de euros en intereses en los tres próximos años", según ha destacado la concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

Esta "medida especial" ha contado con el respaldo del Gobierno local del PSOE, el PP y Ciudadanos (C's). IU votó en contra y 'Sí se puede' se abstuvo. Muñoz ha subrayado que dicho ahorro "se verá reflejado en los presupuestos de 2017, 2018 y 2019".

La delegada municipal del área ha difundido su "felicitación" al PP y C's, "porque han entendido que han apoyado a la ciudad, no al equipo de Gobierno", y a 'Sí se puede' por su abstención. Por el contrario, ha criticado a IU, "que, desgraciadamente, siempre está en contra de todo". A su juicio, "les molesta que Sanlúcar vaya mejor e intentan presentar un panorama de una ciudad del caos, del desempleo, muy triste". "Les molesta porque consideran que cuando todo vaya mal les va a ir bien a ellos", ha aseverado.

Por su parte, el PP ha justificado su "ejercicio de responsabilidad y coherencia" al apoyar "la carencia de tres años de los créditos ICO para el pago a proveedores, que concede el Gobierno de España". "La convocatoria de este pleno se ha producido gracias que el Gobierno central ha incluido a Sanlúcar entre las ciudades que se pueden acoger al periodo de carencia por encontrarse entre las entidades locales que presentan una peor situación financiera y con problemas de liquidez para el pago a proveedores. Con esta medida no se pagarían los intereses y se obtendría una liquidación cercana a los diez millones de euros", ha explicado.

Su portavoz, Ana Mestre, ha instado al Gobierno local del PSOE a "hacer de una vez por todas los deberes en su nefasta gestión económica" y a "trabajar sin tener que depender del Gobierno de España, al que se le critica y nunca se le agradece, pero gracias al cual Sanlúcar se podrá ver beneficiada para afrontar el pago de sus gastos corrientes, como las nóminas del personal laboral, y el pago a proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios