Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio ahorrará el 35% de energía en el alumbrado

  • Entre las medidas se encuentra la reducción del encendido en una hora diaria

El Ayuntamiento de Conil ha aplicado medidas para reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado navideño, con lo que obtendrá un ahorro en el consumo de kilowatios en la iluminación de este año de al menos el 35 por ciento.

Para el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba, estas medidas obedecen "a la sensibilidad del municipio con el medio ambiente y suponen una aportación más a las políticas medioambientales que se vienen aplicando en Conil. Este tipo de gestos responden también al convencimiento de que todos debemos contribuir, aunque sea con pequeñas aportaciones, a paliar los efectos del cambio climático".

Según explicó el ahorro energético se produce con la reducción del horario de encendido en una hora diaria, de seis y media a doce de la noche salvo los días festivos del 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero, que se mantendrán hasta la cinco de la madrugada lo que supone una hora y media diaria con respecto al pasado año, ya que entonces se mantenía el encendido hasta las seis y media de la madrugada. Por otra parte mediante la sustitución del 65 por ciento de los motivos instalados por lámparas de bajo consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios