Puerto Real

El Consistorio adjudica a una empresa local la limpieza de choque en Casines

  • La constitución de la Entidad Urbanística de Conservación se ha visto retrasada por "un nuevo trámite que ha exigido la Junta"

El Consistorio adjudica a una empresa local la limpieza de choque en Casines

El Consistorio adjudica a una empresa local la limpieza de choque en Casines

Sólo un día después de que la plataforma vecinal del barrio de Casines y los presidentes de las comunidades de vecinos anunciasen la convocatoria de una protesta ciudadana ante la "pasividad municipal" por la falta de limpieza en la barriada, el Ayuntamiento de Puerto Real informó de que ayer mismo se adjudicó a la empresa puertorrealeña Cardien, el contrato para limpieza y arreglo de las zonas ajardinadas del polígono de Casines, por valor de 19.360 euros.

En un comunicado, el equipo de gobierno detalló que el alcalde, Antonio Romero, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, había mantenido recientemente una reunión con los vecinos de la barriada para informarles de que el expediente de creación de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), que debe ponerse en marcha para el mantenimiento de los espacios comunes con la participación de todos los propietarios, iba a sufrir otro retraso, ya que "la Junta de Andalucía ha exigido un nuevo trámite burocrático que en teoría no iba a ser necesario". Se refería el alcalde a la disolución de la Junta de Compensación de Casines.

Ese trámite supone para el Gobierno local una formalidad añadida que, ya adelantan, no afectará al proceso de creación de la Entidad Urbanística y que podría haberse realizado de forma paralela: "Parece que desde la Junta de Andalucía no son conscientes de la necesidad que hay de que Casines se limpie", apostilla el gobierno local en una nota.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Puerto Real se hará cargo de la situación en la que se encuentra esta parte de la población que viene demandando soluciones desde hace mucho tiempo, dando además cumplimiento a una intervención que se aprobó por unanimidad en el pleno municipal el pasado mes de mayo. También añaden que, "a pesar de que los inconvenientes no vienen por parte del Ayuntamiento, asumiremos la limpieza necesaria, mientas la EUC no se materializa, con un contrato que ya ha sido adjudicado".

El alcalde en una nota y Villalpando directamente a los vecinos, explicaron que se va a realizar una limpieza de choque en las calles y jardines del barrio, y que se intentará un mantenimiento continuo hasta que la creación de la Entidad Urbanística permita que cada parte implicada pueda asumir sus competencias, "tal y como se encuentran recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio".

Desde el gobierno local se espera que tras comunicar el contrato a la adjudicataria se puedan comenzar los trabajos en el barrio en los próximos días y los vecinos puedan ver pronto los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios