Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

rota

El Consistorio aborda los incendios y los robos en los campos

El pasado domingo se registró un incendio en la zona de Punta Candor.

El pasado domingo se registró un incendio en la zona de Punta Candor.

El alcalde, Javier Ruiz (PSOE), ha mantenido una reunión con responsables de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, además de técnicos municipales, para "abordar de manera conjunta los últimos incendios y casos relacionados con la seguridad que se están produciendo en las zonas rurales", según ha informado el Ayuntamiento.

En el encuentro, al que asistió también el concejal de Medio Ambiente, el socialista Manuel Jesús Puyana, los reunidos "analizaron qué medidas y actuaciones se están poniendo en marcha para minimizar los robos e incendios en campos". Así, por ejemplo, la Guardia Civil realiza servicios de patrulla y comunica "consejos y recomendaciones" a los vecinos de las zonas rurales.

Sobre la reunión, el Gobierno local PSOE-IU ha apuntado, además, que "las fuerzas de seguridad coincidieron en resaltar que, a pesar de los últimos casos de incendios y robos, Rota sigue siendo uno de los municipios con menor índice de sucesos y delincuencia".

Por otra parte, Roteños Unidos (RRUU) ha solicitado al alcalde que "agilice la compra del camión autobomba contraincendios que se encuentra paralizada en el Departamento de Contratación del Ayuntamiento", una adquisición que fue aprobada por el Gobierno local en septiembre de 2014. Este partido asegura que "desde el inicio de este mandato venimos reiterando con propuestas al Pleno municipal y con preguntas la necesidad de adquisición de un camión autobomba y de inversiones en materiales para el servicio contraincendios de Protección Civil".

RRUU ha vuelto a plantear esta solicitud al regidor roteño después del "nefasto fuego" que el pasado domingo por la tarde afectó a unos campos situados en la zona de Punta Candor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios