Arcos

El Consistorio y Sibelco perfilan futuros fines del Pinar de la Plata

  • Ambas partes se sientan para abordar posibles usos lúdicos, deportivos y sociales de estos terrenos que pertenecen a la minera

El Consistorio y Sibelco durante la reunión de trabajo

El Consistorio y Sibelco durante la reunión de trabajo

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de los delegados municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos, ha mantenido un encuentro con Carmen Navarro, responsable de Sostenibilidad Iberia de la firma minera Sibelco, asentada en la localidad, con el objeto de ir concretando el convenio entre ambas partes aprobado en el Pleno municipal, sobre el uso de una parcela propiedad de la empresa en el Pinar de la Plata, que se utilizará con carácter público. En esta reunión de trabajo, ambas partes abordaron los posibles fines lúdicos, deportivos y sociales que podría tener este espacio, que ya es utilizado por la población arcense en el calendario festivo anual como en el caso de la Romería.

El Consistorio y la entidad minera mantendrán una serie de contactos con colectivos y asociaciones con el fin de recabar ideas para la configuración y los usos de estos terrenos. Por ello, Isidoro Gambín reconoce la labor de Sibelco, agradeciendo su “predisposición” para “dotar a la ciudadanía de nuevos equipamientos para su disfrute al aire libre”. Hay que destacar que Ayuntamiento y la empresa mantienen otras colaboraciones. En este sentido, el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, confirma que la empresa minera colaborará de nuevo esta temporada con la reposición de arena en la Playita de El Santiscal. La mejora se hará antes del inicio de la temporada estival para que arcenses y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de este paraje antes incluso de que llegue el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios