Provincia de Cádiz

El Consistorio de Niños nombra alcaldesa a Mercedes Romero

  • Los pequeños presentaron sus primeras propuestas para mejorar la vida en la localidad

El teatro municipal ha sido el escenario elegido para la constitución del primer Ayuntamiento de Niños de Medina Sidonia cuyos integrantes son alumnos de los distintos centros educativos del municipio.

Durante el desarrollo del acto fue elegida como alcaldesa de los pequeños, Mercedes Romero Pérez, votada por la unanimidad de sus compañeros.

El alcalde asidonense, Manuel Fernando Macías entregó a cada uno de ellos la medalla con el escudo heráldico de la ciudad y en su intervención consideró "fundamental esta iniciativa de participación de la infancia que va a demostrar la capacidad de interpretación de la ciudad, de su problemática y el estudio de las soluciones de la misma". Es pues, indicó el primer edil, "un campo de estudio y a la vez de acción más que interesante, no solo para los niños sino, sobre todo, para los mayores", expuso Macías.

Tras la intervención de Manuel Fernando Macías, tomaron la palabra los portavoces de los distintos colegios de la ciudad que ya, en este primer discurso, marcaron las líneas a seguir durante los próximos dos años, período este que responde con la duración de este Ayuntamiento infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios