Provincia de Cádiz

El Consistorio distinguirá a Mari Tere Quintana en la Feria

  • El Ayuntamiento reconoce su labor en favor de la celebración de la fiesta local

María Teresa Quintana Delgado, por decisión unánime del Foro Municipal de Fiestas, recibirá en la presente edición de la feria, la distinción instaurada el pasado año por el Ayuntamiento de Puerto Real con la intención de, en palabras del responsable municipal de Fiestas, Salvador Catalán, "reconocer la labor desarrollada en favor de la fiesta, bien por entidades o colectivos locales, bien por personas a título individual".

La entrega de la distinción tendrá lugar en el transcurso del tradicional acto de coronación de la reina de la feria y fiestas de Puerto Real 2010, prevista para el miércoles 2 de junio, en la Plaza de Jesús.

Instructora elemental en gimnasia, deporte y baile, Mari Tere forma un grupo de danza y gimnasia compartiendo estas actividades en los colegios Santo Ángel y Nuestra Señora de Lourdes de Puerto Real. En 1972, decide formar un grupo de majorettes con el que llevó durante 18 años, el nombre de Puerto Real, por toda la provincia de Cádiz, Andalucía y Madrid.

En 1991 se embarca en una nueva aventura como fue la creación del grupo Semilla Rociera, que todavía hoy en día sigue cosechando éxitos. Mari Tere, está vinculada también a los carnavales, pasión por nuestras fiestas que ha sabido inculcar a sus hijos.

Pertenece al Grupo Madrigal de Poesía, en el que fue nombrada Dama del Jazmín , y fue pregonera de la exaltación de la mantilla. Actualmente forma parte de la escuela de saeteros que organiza Tele Puerto Real y del coro de la asociación de amas de casa Siempre adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios