Provincia de Cádiz

El Consistorio de La Línea paga por fin a tiempo a sus empleados

  • Los retrasos de las nóminas han sido una constante en los últimos cuatro meses

El Ayuntamiento de La Línea ingresó ayer la nómina municipal en tiempo y forma tras varios meses sin hacerlo por la precaria situación económica de las arcas del Consistorio. Fue el alcalde, Alejandro Sánchez, el que a través de un comunicado confirmó el pago de los salarios.

De esta forma y por primera vez en mucho tiempo, los trabajadores municipales han empezado a obtener sus emolumentos a principios de mes, después de algunos meses en los que han encontrado graves dificultades para cobrar y que han estado marcados por las protestas. La nómina de septiembre fue abonada a finales de octubre, y lo mismo ocurrió en noviembre con los sueldos de octubre. En diciembre, el Consistorio pagó de forma fraccionada y en orden ascendente: de los sueldos más bajos a los más altos.

Según el primer edil, la Administración local "está logrando poco a poco dar normalidad a este asunto e incluso está previsto pagar otra parte de la extraordinaria de Navidad a lo largo del mes de enero". A este respecto, hay que recordar que, hasta la fecha, el Ayuntamiento ha realizado un único pago de 375 euros por empleado.

Sánchez quiso agradecer "la comprensión de los sindicatos, que son conscientes del trabajo que hemos llevado a cabo para alcanzar la pretendida normalidad. El alto índice de desempleo en la ciudad obliga al Ayuntamiento a no olvidarse de que existen otros frentes abiertos en los que hay que trabajar. Las carencias de muchas familias implican que en estos momentos sean dos nuestras prioridades: la nómina municipal y las ayudas sociales", declaró.

El alcalde agregó que todos los ayuntamientos, "en menor o mayor medida, están sufriendo más que ninguna otra administración pública los rigores de la crisis. Ante este panorama, cobran más valor los esfuerzos para atender las obligaciones más urgentes, siendo un auténtico reto buscar la ansiada normalización económica", dijo.

Por su parte, el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, expresó su satisfacción por el pago de la nómina, que calificó de "toda una sorpresa después de tantos meses con problemas". "Esperamos que ésta sea la tónica a partir de ahora", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios