Provincia de Cádiz

Consistorio y Junta debatirán los grandes proyectos

  • El cuatripartito trasladará el viernes a Obras Públicas su rechazo al trazado del tranvía

"Os puedo asegurar que no vamos a aceptar el tranvía con el trazado actual, ya que no queremos que la ciudad se divida en dos y que avenidas de cuatro carriles vuelvan a contar con sólo dos disponibles por un proyecto que lo único que va a conseguir es que lleguemos a Cádiz en 35 minutos en lugar de en 25, como se está haciendo actualmente". Así de tajante se ha mostrado el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, respecto a la situación actual del proyecto del tranvía. Uno de los grandes temas locales que se pondrá sobre la mesa en una reunión que el equipo de gobierno local mantendrá el viernes con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.

Previsiblemente, en este encuentro también se tratará la construcción de la Ronda Oeste. En este sentido, Marín destaca que "desde el Ayuntamiento estamos de acuerdo en sacar este proyecto adelante, por lo que vamos a poner muy pocas pegas ya a su puesta en marcha".

Otros asuntos son los que, en relación con la localidad, pedirá el PP mediante enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta para el próximo año. En este sentido, defenderán "la construcción de un centro de día, la culminación de la red de centros de salud, el dragado y la recuperación del tramo urbano del río Iro, la construcción de un hospital comarcal, la puesta en valor de suelo industrial tecnológicamente dotado, la construcción de un centro multiusos y de un Instituto de Educación Secundaria, la mejora de la red de agua potable y de las aguas residuales y la creación de una estación de autobuses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios