Provincia de Cádiz

El Consistorio insta a Fomento y Renfe a actuar en la carretera del cementerio

  • Considera que las obras que se ejecutan en la zona han provocado las inundaciones

La carretera de acceso al cementerio municipal puertorrealeño ha sido uno de los puntos que mayor incidencia está teniendo durante el temporal de lluvia y viento que actualmente se padece en la zona. Así, desde el pasado fin de semana, esta vía ha quedado prácticamente inundada, provocando dificultades a la hora de poder acceder al camposanto de la localidad. El cuerpo de bomberos ha intervenido en estos días para paliar dicha situación.

El Ayuntamiento de Puerto Real informó en el día de ayer de los motivos que han provocado dicho incidente, responsabilizando del mismo a las actuaciones en materia de infraestructuras de comunicación que se ejecutan en la zona. En concreto, los responsables del equipo de gobierno indicaron que han influido tanto el proyecto del puente que acomete Fomento en el polígono de Las Aletas, así como el ramal ferroviario que Renfe realiza hacia La Cabezuela.

Ambas iniciativas, según se destacó desde el Consistorio de la Villa, han tenido una repercusión negativa en el desagüe natural con el que cuenta dicha ubicación que discurre hacia las marismas. De este modo, las dos citadas actuaciones han conllevado que el agua pluvial no haya podio seguir su curso normal, quedándose estancada.

Ante ello, el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Puerto Real ya ha remitido un informe técnico sobre el estado de esta zona a Fomento y a Renfe para que adopten las medidas oportunas, tendentes a evitar que se reproduzcan estos problemas originados por las obras que promueven en las proximidades del cementerio puertorrealeño.

Asimismo, el equipo municipal de gobierno lamentó los perjuicios ocasionados a la población y anunció que ya se trabaja en la búsqueda de una solución definitiva a los problemas ocasionados. En la actualidad, se ejecuta la apertura de una zanja que conduzca el agua de lluvia hacia el canal que discurre paralelo a la vía férrea. Unas obras ya iniciadas y que se prolongarán durante algunos días más.

Hay que indicar que fue el pasado sábado cuando comenzaron las tareas encaminadas a paliar la inundación de la carretera de acceso al Cementerio de San Roque, en el momento en que cayó la tromba de agua que afectó al entorno del camposanto. De hecho, según se reseñó desde el Ayuntamiento, fue la única actuación que en Puerto Real en estos días precisó la intervención del cuerpo de bomberos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios