Provincia de Cádiz

El Consejo Superior de la Armada se reúne en San Fernando

  • La institución se sumará el lunes a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes

El próximo lues día 10 está previsto que el Consejo Superior de la Armada se reúna, por primera vez en su historia contemporánea, en el Palacio de Capitanía de la ciudad de San Fernando como homenaje a la ciudad. El Consejo quiere sumarse así a las celebraciones del Bicentenario de las primeras Cortes Constituyentes, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Tras la reunión del Consejo, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, y el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, presidirán el acto de solemne arriado de bandera en la Plaza de Armas Lope Figueroa del Tercio de Armada.

Este acto reproduce el arriado de bandera en el año 1810, en el participarán dos compañías del Tercio de Armada, una de ellas con uniformes de época, y la banda de música del Tercio Sur, entre otros.

El Consejo Superior de la Armada es un órgano colegiado asesor y consultivo de la ministra de Defensa y del Jefe de Estado Mayor de la Armada que se reúne periódicamente para tratar asuntos de transcendencia de la Armada. Habitualmente lo hace en Madrid y, de forma excepcional, elige alguna otra ciudad de notable tradición naval, como es ahora el caso de San Fernando.

El Ministerio de Defensa informó que el acto del lunes está abierto a todas aquellas personas que deseen asistir, hasta completar el aforo y previa retirada de la invitación correspondiente en la Oficina del Bicentenario de Las Cortes en La Isla (9.00 a 14.30 horas) o en la Oficina Municipal de Turismo (9.30 a 13.30 y 17.30 a 20.30). El acceso al recinto del TEAR será por la puerta número 4, situada frente a la rotonda del paseo Joly Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios