barbate

El Consejo Local de Pesca exige tratar la situación del sector pesquero barbateño

  • Sus demandas serán trasladadas al Gobierno central, la Junta y el Instituto Social de la Marina

El alcalde, Miguel Molina, presidió la reunión del Consejo Local de Pesca.

El alcalde, Miguel Molina, presidió la reunión del Consejo Local de Pesca. / d.c.

El salón multiusos de Barbate ha sido escenario de una nueva reunión del Consejo Local de Pesca, en el que están representados los armadores, la Cofradía de Pescadores, los sindicatos y los partidos políticos. Este encuentro, presidido por el alcalde, Miguel Molina, abordó diversos temas como la ralentización del proceso de renovación del acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, la situación general del sector en la localidad, las demandas laborales de la marinería y el actual precio del pescado.

Así, este Consejo Local de Pesca acordó pedir reuniones urgentes con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; con el consejero de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez Haro, y con responsables del Instituto Social de la Marina (ISM).

Los miembros del consejo esperan que estos encuentros se puedan celebrar esta misma semana con el objetivo de trasladar a los responsables en las distintas administraciones la sensibilidad del sector y la necesidad urgente de articular medidas de ayuda a los marineros con la reciente parada obligada al sector pesquero.

Asimismo, se pedirá que se acelere la resolución de la orden ministerial que estipula las ayudas para marineros y armadores por las paradas, para lo cual la Administración cuenta con un plazo de seis meses. Con respecto a la hoja de ruta establecida por el Consejo Local de Pesca en defensa del sector, se dará cumplimiento a la moción plenaria presentada por el IU y aprobada este mes de septiembre por la Corporación Municipal. En ella se pedía la mejora de las condiciones laborales y económicas de la marinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios