Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consejo de Hermandades distingue a Joaquín Márquez

  • El cofrade ha recibido la distincion 'Ángel Carlier', dentro de los actos de la Inmaculada

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real procedió hace unos días en la iglesia conventual de La Victoria a la entrega de la distinción Ángel Carlier al cofrade puertorrealeño Joaquín Márquez Vega, dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Este galardón instituido por la entidad cofrade del municipio para reconocer la labor desarrollada por cofrades o entidades a favor de la Semana Santa de Puerto Real celebra su décima edición.

En esta ocasión el homenajeado goza de una amplia trayectoria cofrade, donde inicialmente estuvo vinculado a la cofradía de la Soledad colaborando en el montaje de los pasos, aunque sin pertenecer a la junta de gobierno. Posteriormente, Joaquín Márquez pasó a formar parte de la junta de gobierno de la cofradía del Nazareno, primero como auxiliar y luego como vocal, realizando siempre tareas relacionadas con la mayordomía. Además, cuando surgió la idea de reorganizar la hermandad de la Vera Cruz no dudó en embarcarse en el proyecto. De dicha hermanad fue presidente de la junta reorganizadora y hermano mayor durante casi 20 años. Terminada su etapa en Vera Cruz, se dedicó a reorganizar otra hermandad de las existentes en la localidad, la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, en donde ocupó el cargo de secretario en la junta de gobierno. Igualmente, el reconocido cofrade puertorrealeño también intervino en la reorganización de la Junta Local de Cofradías, ocupando en diferentes mandatos los cargos de presidente, vicepresidente, delegado de Cultos y vocal. Por último también formó parte de la junta gestora que se nombró en la cofradía de la Soledad. Por todo ello Joaquín Márquez recibió la distinción de manos del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios