Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Conil solicita más efectivos de la Guardia Civil para el verano

  • El alcalde, Juan Bermúdez, señala que "el turismo necesita de esta presencia policial que pueda garantizar la tranquilidad de los ciudadanos" ante el incremento de población durante la temporada estival

Conil es uno de los municipios que recibe a más turistas en verano.

Conil es uno de los municipios que recibe a más turistas en verano. / manuel aragón pina

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez (IU), ha solicitado que el municipio cuente este verano con más agentes de la Guardia Civil con el propósito de hacer frente al incremento de población que se produce en la temporada turística.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el alcalde se lo ha pedido en una reunión de la junta local de seguridad, "marcada por la ausencia del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz".

Bermúdez ha transmitido la necesidad de tener mayores efectivos humanos. "Del mismo modo que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo económico con el personal que tiene para cubrir al máximo los servicio de la Policía Local, el Gobierno central debería tener un incremento de la Guardia Civil", ha señalado el alcalde, que ha añadido que "el turismo necesita de esta presencia policial que pueda garantizar la tranquilidad de los ciudadanos".

En este sentido, Bermúdez ha resaltado la "necesidad imperiosa" de que este próximo verano por parte de la Subdelegación del Gobierno se amplíe la dotación de efectivos de la Guardia Civil en el municipio, ya que "Conil quintuplica su población en estas fechas y por ello se hace imprescindible el aumento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Igualmente, el alcalde ha solicitado que el Gobierno central permita a los ayuntamientos ampliar las plantillas de efectivos de la Policía Local. "La afluencia de tantas personas y entre ellas muchos jóvenes que de madrugada provocan ruidos, actos en algunos casos vandálicos y ocasiona no sólo molestias al vecindario, sino también altera la convivencia", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios