Gastronomía

El Resto-Bar Almazara con su pecho de retinto gana el primer premio de la VI Ruta del Retinto de Conil

  • El jurado de la sexta edición de la Ruta del Retinto de Conil ya tiene a sus premiados

El primer premio de la sexta edición de la Ruta del Retinto de Conil ha sido para el Resto-Bar La Almazara, con su pecho de retinto al horno en bollito de Bretzel.

El segundo premio ha sido para la barra del Rosario con su Usuzukuri de retinto, mientras que el tercer premio se otorgó a dos establecimientos, al lograr la misma puntuación. En este puesto quedaron el Mirador de El Roqueo con su steak tartar de retinto y Paralelo 38 con su tartar bárbaro.

El jurado tuvo a bien conceder dos menciones especiales por su originalidad, al Establo asador con su descafeinado de steak tartar en dos texturas con sherry confitado y El Séptimo Arte Gastrobar con sus Churros Bos Taurus.

Éstas y el resto de elaboraciones se podrán degustar hasta el 9 de diciembre en los 17 establecimientos participantes y que se integran en la Asociación de Jóvenes Restauradores que preside José Antonio Ureba.

Ureba ha destacado que esta ruta, unida a la de la huerta en marzo y la del atún en junio hacen prolongar la apertura de sus comercios hasta nueve meses. Se trata, ha dicho, "de atraer y fomentar el turismo en nuestro pueblo, ya es mucha la gente que viene buscando esta carne"

Por su lado, Ignacio Pérez, de la Asociación Española de Ganado Retinto destacaba que esta "es una carne de kilómetro cero, ya que el ganado se cría en pureza y se consume aquí, de donde es originaria".

El acto lo ha cerrado el alcalde, Juan Bermúdez, quien ha hecho una invitación a los presentes para probar esta carne confeccionada por las manos expertas de los cocineros de 17 establecimientos. Bermúdez ha destacado el aumento de bares y restaurantes que cada año se unen a esta iniciativa, lo que permite tener sus negocios abiertos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios