Provincia de Cádiz

Confirmados los primeros conciertos del verano en la Plaza de Toros

  • El 28 de junio actuarán los concursantes del programa de Canal Sur 'Se llama copla' y el 31 de julio tocará la banda de pop portuense 'Melocos'

La empresa adjudicataria de la Plaza de Toros, Servicios Taurinos Serolo S.L., ya ha cerrado la celebración de varios conciertos en el coliseo portuense para el próximo verano. Tal y como adelantó ayer uno de sus responsables, Manuel Rodríguez, ya se han cerrado tres conciertos musicales y un espectáculo deportivo.

El primero de los previstos es el de los concursantes del exitoso programa Se llama copla, emitido por Canal Sur Televisión, que desde el pasado mes de marzo están recorriendo numerosos municipios de la comunidad autónoma. La gira llegará a El Puerto el próximo 28 de junio a partir de las diez de la noche. Las entradas ya están disponibles en centros comerciales y por internet a un precio que oscila entre los 23 y 36 euros, según se elija ruedo o tendido. El 25 de junio se pondrán a la venta las que sobren en las taquillas de la Plaza. El concierto está organizado tanto por Serolo como por la productora del programa de televisión (Europroducciones a través de su filial IDD Publicidad) y la agencia de contratación artística Szena.

El segundo de los conciertos previstos será el del grupo local Melocos, que están teniendo un importante éxito de ventas a nivel nacional con su primer disco (han obtenido dos discos de platino). Estarán en la Plaza de Toros el 31 de julio dentro de la larga gira prevista a lo largo del verano que recorrerá también otros puntos de la provincia como Algeciras o Chiclana, entre otras. Actuarán como teloneros la banda mallorquina La musicalité.

Para el 5 de agosto, se ha previsto una nueva edición del Freestyle, el espectáculo de motocros que desde hace tres años llena el coliseo portuense de aficionados a las dos ruedas para ver las acrobacias de los principales especialistas de esta disciplina. Y para el día 13 llegará a la ciudad el espectáculo musical de Los Lunnis, la serie de muñecos que emite Televisión Española y de la que se han editado varios trabajos discográficos con importantes éxitos de ventas. Este espectáculo también lo ha llevado la empresa Serolo a las otras plazas de toros que gestiona (en Valencia fue el sábado pasado y el próximo fin de semana lo hará en la de Jaén).

Según el pliego de condiciones que rigió la adjudicación de la Plaza de Toros, la empresa elegida tiene la obligación de organizar cada verano al menos dos espectáculos no taurinos de carácter musical y uno más cultural o deportivo. Con los tres conciertos anunciados más la exhibición de motocross, Serolo ya habría cumplido, por este año, con lo exigido en este documento. No obstante, Manuel Rodríguez aseguró que se están ultimando "otros dos o tres conciertos" para las fechas estivales. La empresa debe tener en cuenta que los espectáculos no taurinos no deben interferir en el desarrollo de la temporada taurina estival, que debe constar mínimamente de ocho festejos (el cartel se dará a conocer la próxima semana). Los conciertos y eventos no taurinos están previstos a mediados de semana y las corridas se mantendrán los fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios