Provincia

Condenado un vecino de Algeciras por transportar inmigrantes

Un joven marroquí residente en Algeciras ha sido condenado a un año de prisión por haber embarcado hacia el puerto algecireño con cinco subsaharianos hacinados en un doble fondo practicado en su furgoneta.

Según fuentes judiciales, el joven M.A. ha sido condenado por unos hechos que ocurrieron el pasado 6 de julio a un año de prisión por un delito en contra de los ciudadanos extranjeros. El hombre reconoció la autoría de los hechos, que tuvieron lugar en la estación marítima del puerto ceutí. El condenado fue sorprendido con cinco inmigrantes en su furgoneta y, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, se puso en serio peligro la vida de esas personas, ya que se encontraban "aglutinados" en un reducido espacio y rodeados de muebles y chatarras con tableros y otros enseres, además de correr el riesgo de ser aplastados por la carga. La sentencia también ha determinado el decomiso de la furgoneta que el condenado usó para llevar a cabo el delito.

Por otro lado, el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta interceptó ayer una embarcación con 13 marroquíes cuando pretendían atravesar el Estrecho para llegar a la comarca. La Policía Nacional los entregará a las autoridades de Marruecos a través de la frontera del Tarajal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios