El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Condenado por retener a un menor en la Feria de Algeciras

  • Un ambulante rumano cogió el año pasado a un niño que caminaba junto a sus padres

Un ambulante rumano que trató de llevarse a un menor durante la Feria de Algeciras fue condenado ayer a un año, seis meses y un día de prisión por un delito de detención ilegal. El juicio se celebró en la sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz. La Fiscalía solicitaba en un principio tres años de prisión, aunque tras la conformidad que alcanzó con la defensa, las penas quedaron reducidas a menos de dos. Al carecer de antecedentes penales no tendrá que pasar de nuevo por prisión.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio del año pasado, cuando el ahora condenado, que trabajaba de vendedor ambulante en la Feria de Algeciras, trató de llevarse de la mano a un niño que en esos momentos andaba unos metros por delante de sus padres. Lo logró durante unos segundos, el tiempo en el que los padres se dieron cuenta y dieron la voz de alarma. Fue interceptado y el niño regresó con sus padres.

El acusado reconoció que se apoderó del niño y admitió que lo retuvo, pero dijo que no con la intención de llevárselo, sino que lo vio perdido y pretendía dárselo a sus familiares. Por el lugar andaba una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que intervino. La Policía descartó que el acusado perteneciese a una banda organizada dedicada a secuestrar a niños o cosa parecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios