Provincia de Cádiz

Condenado por insultar a su expareja mediante SMS

  • El autor de los mensajes, sobre el que ya pesa una orden de alejamiento, llamó "vieja folladora de mierda" a la denunciante

La Audiencia Provincial ha ratificado el fallo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras que dictó una sentencia de seis días de localización permanente y una orden de alejamiento de 50 metros contra un hombre que envió un SMS a su expareja en el que la insultada con términos como "vieja folladora" o "hija de puta". El magistrado ha condenado al acusado por una falta de injurias y le ha prohibido acercarse a ella, así como a su domicilio -ubicado en Tarifa- o lugar de trabajo; y ponerse en contacto con la misma durante un periodo de seis meses. El juez también le impuso el pago de las costas procesales.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero de 2011. Según recoge la sentencia, el hombre envío un mensaje de texto a las 22:59 horas al teléfono móvil de su expareja. "¿Ya te estás follando a uno? Vieja folladora de mierda. No te quiero ni ver hija de puta. Más vale que no te vea", rezaba literalmente el SMS remitido a la demandante a través del teléfono móvil.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer consideró probado que el autor de ese mensaje era el hombre, por lo que le condenó el pasado 23 de mayo del presente ejercicio. Entonces, el individuo presentó un recurso contra dicha decisión judicial. Para ello, el demandado expuso que el magistrado "dio credibilidad al testimonio" de su expareja e insistió en que "sólo existen dos versiones contradictorias y que el SMS exhibido no puede atribuírsele al carecer de remitente". En este sentido, el individuo recalcó que existía un error en la valoración de las pruebas por parte del juez y pidió la total absolución.

El recurso se trasladó entonces a la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz. Esta sala, tras valorar de nuevo los hechos, ratificó la sentencia emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El órgano gaditano expuso en su dictamen que "basta examinar" el acta del juicio para comprobar que el denunciado reconoció haber llamado a su expareja "folladora de mierda" e incluso haberle enviado el SMS. Además, la sala provincial destaca que durante la vista en el tribunal algecireño se procedió a la lectura del mensaje de texto y se comprobó que dicho individuo lo envió.

Por todo ello, la sección tercera de la Audiencia Provincial, en Algeciras, confirmó la resolución del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad y, además, condenó al hombre a las costas derivadas del recurso interpuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios