Provincia de Cádiz

Condenado a 10 años por violar a su hija y abusar de su sobrina

  • La Audiencia considera probado que el progenitor penetró a la niña en Algeciras

La sección algecireña de la Audiencia Provincial ha condenado a más de diez años de prisión a un hombre por violar a su hija y por abusar sexualmente de su sobrina. La sala considera probado que ambas, menores de edad, fueron víctimas de los excesos de este adulto.

La sentencia recoge una pena de 8 años por un delito de violación a su hija, que en la fecha en que fue cometido (2007) tenía menos de 10 años. Acompaña la pena con la inhabilitación durante 5 años de la patria potestad, derechos y obligaciones o deberes que la ley reconoce a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos mientras son menores de edad o están incapacitados. La resolución judicial recoge que queda probado por las pruebas que se practicaron que le introdujo la mano y el pene y que eyaculó fuera.

Su sobrina frecuentaba su domicilio y con ella también se sobrepasó. Es por lo que la sala le ha penado además a 2 años y 3 meses de prisión por un delito de abusos sexuales y le ha impuesto una orden de alejamiento a no menos de 500 metros de distancia. Según refleja el escrito, su tío le tocó en sus partes íntimas. Ambas serán, además, indemnizadas por daños y perjuicios con 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios